Subdiario Ventas desde Comprobantes en Línea

Dejamos esta planilla para todo aquel que emite facturas en línea. A fin de cada mes, se podrá exportar comprobantes y armar un subdiario ventas, tal como lo pidieron algunos:





Vamos a seguir los pasos para bajar los txt. Entramos a la página de AFIP, al servicio "Comprobantes en Línea":

Click en "Seleccione Empresa" y seleccionamos la empresa con la que queremos trabajar:

Vamos a "Consultas":

Y ahora ponemos el período (un mes para que arme el subdiario):


Seleccionamos el punto de venta (AFIP no prevee bajar todos los puntos de venta, por lo que hay que bajar uno a uno y, de ser necesario, pegar el txt uno debajo del otro en la planilla):


Le damos al botón "Buscar":

Luego al botón "Exportar Ventas (Todas)":

Abrimos el zip y lo descomprimimos en la carpeta que luego tendremos que ubicar:


Por último, lo que obtenemos son 2 archivos txt: ALICUOTAS.txt y VENTAS.txt:



TRABAJANDO CON NUESTRA PLANILLA:

Al abrir la planilla, nos vamos a encontrar con una hoja de cálculo de "Configuraciones", donde ponemos el nombre de la Empesa, CUIT, algunos formatos (si no entendés algo, solo completá los datos de la empresa y dejá el resto como está) y lo más interesante: que columnas queremos que NO imprima la planilla:


¿Por qué lo más interesante? Porque, si trabajaste con "Compras y Ventas", sabrás que hay muchos datos que puede tener un comprobante. Pero capaz, tu empresa o cliente solo tiene un neto gravado, un IVA y nada más. Con lo cuál, no vas a necesitar todo el resto de las columnas. Esto es para que el subdiario no quede interminable.

Entonces, IMPORTANTE, PONER CRUZ EN LAS COLUMNAS QUE NO DESEAMOS QUE IMPRIMA EL SUBDIADIO.

La segunda hoja de cálculo que nos interesa, es "Importar Ventas". Ahí si, vamos a abrir los txt, seleccionar todo, "COPIAR" y en la hoja de cálculo, click derecho, "Pegado Especial", "Valores", y pegar lo que traemos copiado del txt. Cada archivo tiene su columna de pegado:



Listo! Por último, aclarar que existen 2 hojas de cálculo más: Subdiario y Resumen. Por favor, leer atentamente los comentarios en verde en la cabecera de cada hoja de cálculo para no cometer errores ni dejar fuera de función la planilla.

Esta es la versión 1.0. Si existen errores generales, dejanos un comentario y lo solucionamos.

LINKS DE DESCARGAS

http://adf.ly/1X1aqE
http://adf.ly/1X1ZkD

Hacé clic para ver de que forma podés colaborar con nosotros:

Como colaborar

Hasta la próxima!

52 comentarios:

  1. BUENAS, muy bueno el archivo, muchas gracias!
    lo use en clientes que facturan con AyB y no hubo ningun problema, ahora lo quise usar con un cliente que factura con C y no me muestran los montos de las facturas, alguna idea de porque pasa esto? desde ya muchas gracias gente, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad no tenemos ejemplos con esos comprobantes. Si querés mandarnos los txt a exceldiario@gmail.com y cuándo podamos, lo podemos ver y realizar las modificaciones necesarias. Saludos!

      Eliminar
  2. Excelente!!! Felicitaciones por el trabajo que hacen! Voy a aportar al sitio Saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo!! Me gustaría saber si existe la posibilidad de contemplar la Factura A con dos alícuotas, 21 y 10,5. En este caso el txt Ventas contempla la factura totalizada en una línea, y en txt Alícuotas hay dos líneas de esa factura, una por alícuota. Gracias. Saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, en "Datos adicionales a imprimir" marcá con una "X" "Neto Gravado 2", "IVA 2" y "Tasa IVA 2" y lo debería levantar. Gracias por el comentario y saludos!

      Eliminar
  4. Hola !! el archivo de ventas se ve correctamente en el subdiario, pero las alicuotas me figuran en 0 o con el error #¡VALOR!, que puedo hacer ??? Muchas gracias por la ayuda. Muy buen trabajo !!! Mis saludos. Jackie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disculpá la demora de respuesta, la verdad no habíamos visto el comentario. Fijate la respuesta que dejé acá abajo. Hicimos la planilla con los casos que teníamos a mano. Si podés mandarnos los txt y la planilla para ver como configurarla con alícuotas 0, sacamos una nueva versión en el mes de Marzo. Gracias y saludos!

      Eliminar
  5. Hola ! no me funciona con facturas C. Cuando pego las alícuotas no me las toma, me da error ! Adonde les puedo mandar el Excel así ven lo que me pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lamentablemente no tenemos casos con factura C para probarlo. Así que si podés, mandanos la planilla con los txt a exceldiario@gmail.com y vemos si sacamos una nueva versión. No se cuándo, no te puedo prometer tiempo porque como verás, es todo a pulmón y tenemos nuestras ocupaciones. Pero apenas podamos, te respondemos. Gracias y saludos!

      Eliminar
    2. En la hoja q figuran los códigos de los comprobantes, se deben agregar los de factura C ( 11) , nota de débito ( 12) y nota de crédito (13 ) y tildar la siguiente columna para q lo muestre restando. Gracias por la planilla, excelente aporte!

      Eliminar
    3. Gracias por el aporte con el problema de facturas C!!!!!

      Eliminar
    4. Hola Excel diario, es cierto que lo que dice anonimo en el comentario del 17/09/19 soluciona el tema de facturas C, pero no pone los totales, podrian corregir esto? muchas gracias, mi mail es maxjmartinez@yahoo.com.ar

      Eliminar
    5. NO PUEDO AGREGAR LAS FACTURAS C COMO DICE ANONIMO, O SEA LA AGREGO A LA LISTA DE CODIGOS PERO NO ME APARECEN LOS MONTOS, NO ME TOMA LOS CAMBIOS.

      Eliminar
  6. Hola Buenas tardes, no me toma la fecha. Aparece así "424424071". Y el periodo en la solapa Configuraciones también con error, Período: 42401. Aguardo vuestros comentarios. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puede ser la versión de excel. Probá dandole formato de celda a esas celdas (42401 es 1/2/2016 en número) y contanos como te fue. Saludos

      Eliminar
    2. Hola si puede ser la version del Excel. No entiendo como probar con la solución propuesta: "darle formato de celda a esas celdas"?. Aguardo comentarios, muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola! Click derecho en la celda, "Formato de celda" y elegís fecha.

      Eliminar
  7. Hola! Mi problema es el siguiente: Realizo todos los pasos correctamente, pero, al momento del pegado especial, no me aparece la opcion "valores"; de hecho, no me aparece ninguna opcion. Que estoy haciendo mal? Gracias! (mi excel es 2007)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Nada te aparece cuándo le das a "Pegado especial"? ¿Ni texto, ni texto html ni nada? Que raro. ¿Que hace, pega directamente? Si la opción "Pegado Especial" te aparece en gris, significa que no estás copiando nada. ¿Este es el caso? Contanos un poco más. Si, excel 2007 es el que usamos para hacer las planillas, ese no debería ser el problema.

      Eliminar
  8. Muchas Gracias, me sirvió de mucha ayuda. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por generar muchas herramientas que nos ahorran mucho tiempo y dolores de cabeza. Saludos cordiales desde Jujuy.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Realizo todos los pasos correctamente, pero, al momento del pegado especial, no me aparece la opcion "valores"; me da solo dos opciones "Texto Unicodde", y "TEXTO", como lo puedo solucionar? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Impresionante. Una solucion enorme, buscada desde hace tiempo. Gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por entender la utilidad. Si la compartís con colegas, nos das una mano enorme. Saludos!!

      Eliminar
  12. Hola, antes que nada muchas gracias por la herramienta y por todo el trabajo que es genial. Ahora una pregunta ¿puede ser que cuando bajas los archivos de monotributo no funcione?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, puede ser. Cuándo tengamos tiempo, lo vemos. Perdón pero andamos todos a las corridaas (como el dolar!)
      Saludos

      Eliminar
  13. Hola!!! yo tmb estoy exportando de un monotributo y cuando le doy pegado especial solo me figura texto y texto unicode. Pero ambos me pegan en varias columnas. Y se desconfigura toso. Como se soluciona???

    ResponderEliminar
  14. Hola, existe la posibilidad de que se extraigan las jurisdicciones de los .txt y se muestre en la planilla de Excel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que no, no se si es un dato que la AFIP proporcione en estos txt. Si lo ves en los txt, mandame un mail a exceldiario@gmail.com y lo veo. Saludos!

      Eliminar
  15. Excelente y utilisima herramienta, muchas gracias!!!!
    Una pregunta: se puede discriminar en columnas diferentes las Fc.A y las B?

    Gracias una vez mas, me salvaron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos! Si se puede, con algo de conocimientos de excel. Sino, mandame un mail a exceldiario@gmail.com con lo que pretendés y lo veo y te lo armo. Tenenos paciencia, lo hacemos todo a pulmon.

      Saludos!

      Eliminar
  16. Muchas Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  17. MUY BUENAS LAS PLANILLAS!
    GRACIAS POR COMPARTIRLAS!

    ResponderEliminar
  18. Hola, muy buenas tardes. Muy buena la info pero no puedo bajar el excel, me lo podrían enviar por correo a aarrigo2@hotmail.com

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  19. hola estimados excelente aporte a la comunidad.. pero particularmente con esta planilla me pasa que en la columna de fecha me aparecen con por ejemplo; 01/02/martes y no se como modificarlo.. intente cambiar el formato de la columna a fecha pero no lo modifica.... alguien que tenga la solución. muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  20. tampoco encuentro la planilla, envié un mail. muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola estimados, no encuentro la planilla, alguno podrá enviarmela por mail? Estaré muy agradecida!

    ResponderEliminar
  22. SERA PORQUE AHORA LO PERMITE LA PAGINA DE AFIP DIRECTAMENTE.TENES QUE BAJAR EL ROL " MIS COMPRIBANTES" Y AHI LO PEDIS EN EXCEL.SALUDOS

    ResponderEliminar
  23. Hola. No me permite descargar el archivo de Subdiario Ventas desde Comprobantes en Línea. Con Mega me dice que es un virus y con dropbox me lleva para bajar PDF Reader 2019 Download.
    Como hago por favor? gracias. Viviana

    ResponderEliminar
  24. Hola, no me deja bajar el archivo de ninguno de los dos links. Me podes dar una ruta para poder obtenerlo.
    Quedo a la espera de vuestra respuesta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. HOLA, LA PLANILLA ES EXCELENTE Y FUNCIONA PERFECTO. EXISTE ALGUNA EN LA QUE SE PUEDA GENERAR EL LIBRO COMPRAS CON ESTE MISMO SISTEMA, ES DECIR, DESDE LOS ARCHIVOS TXT QUE SE SUBEN AL CITI?

    ResponderEliminar
  26. Hola! se pudo solucionar lo del monotributo? a mi no me toma los totales, me figura todo en cero.

    ResponderEliminar
  27. Excelente aporte ! una consulta "Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs (FCE) A" , no la toma como podria hacer ?

    ResponderEliminar
  28. Hola como están, muchas gracias por compartir, pero no puedo descargar el archivo lamentablemente. serían tan amables de enviarmelo por correo?? desde ya muchas gracias. florenciacosciof@gmail.com

    ResponderEliminar

Te puede interesar: