Exportador Comprobantes en Línea para Aplicativo Compras y Ventas BETA

Buenas buenas! A veces nos colgamos con las cosas, pero cuándo nos juntamos y nos ponemos, mateada mediante, no paramos.

En esta entrada, no vas a encontrar los importadores para el aplicativo Compras / Ventas. Para eso, visitá los siguientes links:

Importador Compras 2.0 para Aplicativo Compras y Ventas AFIP
Importador Ventas 2.0 para Aplicativo Compras y Ventas AFIP

En esta entrada, lo que hicimos, fue realizar una consulta de Comprobantes en Línea, bajar el txt y pasarlo a un excel para que nos exporte datos, se pasen a la planilla de ventas para importar, y genere el txt para el aplicativo Compras - Ventas. Este paso debería ser automático, la AFIP debería tener eso. Pero bueno, nos quiere poner en práctica la materia gris. Es una versión hiper BETA, y te vamos a contar por qué más abajo.




Entonces, para que te interese esto, tenés que:

- Tener clientes con RCEL (a partir de Julio RECE) - Comprobantes en Línea (o facturador).

Bien. Entramos con la clave fiscal al servicio "COMPROBANTES EN LINEA", ahí click en "CONSULTA", ponemos el período que necesitemos (mes calendario, de inicio a fin del mes), click a "BUSCAR" y cuándo nos muestre los comprobantes, click en "EXPORTAR TODO".
Nos va a bajar un ZIP con 3 archivos txt:
- Cabecera.txt,
- Detalle.txt y
- Ventas.txt.

Este último es el que nos interesa. Lo bajamos, lo abrimos, seleccionamos todo MENOS el último renglón, click derecho, "Copiar", abrimos el excel y pegamos todo eso en la hoja de Cálculo "Ventas_Comp_Linea", en la celda "B5" (va a copiar de ahí para abajo), siempre con botón derecho, "Pegado Especial", "Valores" (para que mantenga formatos). En la columna C nos va a mostrar el largo de cada registro. Debe ser 375 (al menos nuestro ejemplo tenía ese largo).

Acá viene la parte de por qué es super BETA: no encontramos documentación de este archivo en particular. Encontramos otra documentación similar del aplicativo para informar comprobantes, por lo que no estamos seguros de que esto sea correcto. Estamos bastante seguro de que si los comprobantes son "habituales" (ej facturas A con una alícuota, que es el ejemplo que manejamos), no va a haber problemas.

Apelamos a su buena voluntad y ayuda:
- Si pueden levantar todo y comentar en esta entrada si todo anduvo ok, iremos sumando votos de confianza al Exportador - Importador.
- Si tienen comprobantes más complejos, o con 2 alícuotas y nos pueden facilitar un renglón (pueden cambiar el CUIT en el txt si quieren mantener privacidad), capaz podamos descifrar el resto del archivo (estamos, de esos 375 caracteres, hasta el 293... podría ser peor).

Si llegaste hasta acá y te interesa probar y colaborar, bajate la planilla:

Ventas 1.0 CompEnLinea exceldiario


Bueno, nos vamos a disfrutar de lo que queda del domingo.


Hacé clic para ver de que forma podés colaborar con nosotros:

Como colaborar

Hasta la próxima!


26 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que el archivo es genial. Pero quise importar las ventas de un período de un contribuyente que tiene actividad con ventas a distintas alícuotas y me tira ERROR por comprobante duplicado... Cómo se puede solucionar? GRACIAS! Paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao! Gracias por el comentario. Te borramos el otro comentario para preservar tus datos o el de tu contribuyente. Pero lo vimos el archivo, fijate que la factura (o el comprobante) 49 está 2 veces, por que puede ser?
      Cualquier cosa, mandanos el excel directamente a exceldiario@gmail.com que lo vemos.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Me mandé un comentario larguísimo, pero tuve que iniciar sesión en gmail y se borró todo! En fin, mañana vuelvo a probar el exportador e importador de ventas y les cuento... El otro día si bien importó, no lo hizo del todo bien, pero agiliza. Sólo les hago el comentario porque sé que apuntan a mejorar las planillas. A mi me las pasaron en un curso online y fue de mucha ayuda...

      Eliminar
  2. Gracias .Me viene bárbaro para controlar lo que llenan los clientes en los comprobantes B. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Hola. Se podra confeccionar un nuevo excel a partir de cabecera.txt? ya que ahora afip modifico el txt de ventas y se puede exportar directamente al aplicativo de compras y ventas pero no podemos hacer el el IVA ventas directo y en principio cargarlo a mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo... ahora con la nueva modificacion la planilla actual no nos sirve para poder importar los datos a la misma y poder generar el libro de iva ventas.

      Saludos

      Eliminar
    2. Alguna novedad sobre este tema.????

      Eliminar
  4. Muy buen trabajo gente. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola muy bueno pero ahora que afip emite los archivos no se podra a partir de los mismos generar el libro de iva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Lo tendremos en cuenta. Pero al extraer datos, ya los tenés para copiar y pegar o referenciar desde otra hoja (en el mismo libro) para que arme automáticamente el libro.
      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  6. Buenas noches, te queria consultar si desde el txt que te da la pagina de afip se puede pasar a un excel con la informacion detallada en columnas (fecha, cuit, importe,etc) Es decir pegar el txt de afip y que te detalle los datos de la factura.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En definitiva, es lo que hace en la hoja Ventas_Comp_Linea. Lo que pasa es que capaz no es el orden en que lo necesitás vos.

      Para eso, agregá una hoja de cálculo con tu formato, y referenciá las anteriores (el CUIT lo tenés en la columna L, la fecha en la E, etc).

      Eliminar
  7. Hola, te consulto. En la página del AFIP, voy a la parte de comprobantes hago una consulta por mes y genero el TXT (Exportar duplicados electronicos (todos)) luego genera un comprimido con dos archivos cabecera.txt y detalle.txt. Lo que yo quiero es imprimir un listado con los datos del receptor de la factura y el detalle. ¿Hay algun aplicativo que realice esto ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad no te sabría decir. Lo vamos a analizar para ver si lo podemos hacer.

      Eliminar
  8. Hola, cuando lo copio en lugar de ser 375 caracteres son 366. Sabes por que puede ser? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Excelente archivo. Muchas gracias, simplificaron de manera significativa un trabajo tedioso, aburrido y estresante. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Estimados, tengo un problema, hoy si exportas los datos de los comprobantes en linea aparece dos opciones, la de expotar duplicados electronicos (todos) que de descarga dos archivos ( CABECERA y DETALLE) y luego la otra opciones es Exportar Ventas ( todas) y te descarga dos archivos (VENTAS y ALICUOTAS). Ninguno de los 4 archivos tiene la cantidad de caracteres que necesita la planilla de excel que son 375, el archivo que mas se asemeja es el archivo CABECERA de 282 caracteres y otro VENTAS de 266 caracteres. Tienen alguna solución???? Desde ya Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema que Gaston Contador.
      :-(

      Eliminar
    2. Hola! Es que esta planilla ya no sirve, porque AFIP ya te da los 2 archivos (Ventas y Alícuotas) para exportar directamente al aplicativo. Esta planilla se había hecho como paso intermedio, antes de que los cerebros de AFIP lo hicieran automáticamente. Esos dos archivos que obtienen, pásenlo directamente al aplicativo. Saludos!
      PD: Gracias Gastón por la colaboración, nos ayuuda a motivarnos!

      Eliminar
    3. Tienen idea de como bajar del archivo txt de afip que importa al aplicativo, para que convirtiendo este en excel se transforme en subdiario de iva sin necesidad de cargar uno por uno

      Eliminar
    4. Hola! Fijate si te sirve esto:

      http://www.exceldiario.com.ar/2015/10/subdiario-ventas-desde-comprobantes-en.html

      Eliminar
  11. En afip no aparece más el archivo ventas tx para esa opcion solo aparece detalle y cabecera

    ResponderEliminar

Te puede interesar: