Fixture Mundial Rusia FIFA 2018

Buenas tardes. Tenemos el agrado de presentarles una de nuestras planillas más terminadas: el fixture del mundial de Rusia 2018. Completamente editable,  completando los resultados en cada una de los partidos, se generará la tabla y los cruces posteriores. A la izquierda, existen botones interactivos para acceder a cada uno de los Grupos, como a los Playoffs y al cuadro del mismo. Dejamos algunas capturas con todas las zonas, y al final algunas aclaraciones (haciendo click, las imagenes se amplian):



SOLUCIÓN GRUPO H SOBRE IGUALDAD DE PUNTOS, DIFERENCIA DE GOLES Y GOLES A FAVOR - AGREGADO 28-06-2018: Hemos notado que todos nos remarcan este "error" de la planilla. Y es cierto. Les contamos que esta es una planilla que no incluye macros (código de programación), lo que haría más fácil la inclusión de todos los supuestos. Sólo contiene fórmulas de excel, y la formulación de las mismas ya es compleja para tener en cuenta casi todos los supuestos en caso de empate en puntos, por lo que incluir cuadros para tarjetas o más fórmulas, haría la planilla menos amigable, además de hacerla lenta. Otro punto es que la FIFA explicó el tema del FAIR PLAY durante el mundial, y esta planilla data del día del sorteo. Para nuestro próximo fixture, intentaremos incluir todos los supuestos para disminuir errores. Pero sepan entender que, por lo expresado en las primeras oraciones, el trabajo de modificar la planilla era desproporcionado con respecto a la probabilidad de que ocurrieran estos casos. Gracias a las críticas constructivas. Creemos que el resultado final supera a estas pequeñas eventualidades. Por cierto, hasta los software más profesionales tienen error.

Tratando de no perjudicarlos en la confianza que nos tienen, proponemos una solución simple para que Japón quede por sobre Senegal:

1) Desprotegemos la hoja del grupo H:

2) IMPORTANTE: Elegimos la celda del resultado de Japón, no otra, sino esta. Luego vamos a "Validación de Datos", en la pestaña "Datos":

3) En lugar de "Entero", seleccionamos "Decimal":

4) En la celda del resultado de Japón, en lugar de 0 ponemos 0.01 (o 0.1):

5) Listo. Sin alterar los resultados a la vista, Japón quedará por sobre Senegal.






Antes de seguir, también te puede interesar:

SEGUIMOS CON LA PLANILLA:








Vemos la sección de Playoffs. Los resultados se rellenan en los cuadrados azules. Si existe empate, en los cuadros amarillos se llena el resultado por penales:


Y por último, se puede ver el cuadro de cruces de playoffs:


Rogamos que si existen errores, nos lo reporten para poder realizar las correcciones. Esta planilla fue publicada 2 horas después de conocido el sorteo, por lo que es suscetible de actualizaciones. Muchas gracias!

DESCARGA

Sabemos que a veces es complicado bajar con adfly. Te vamos a dejar dos servidores con adfly (lo de los botones), y abajo los links sin adfly. Si no tenés problemas con adfly (si podés esperar 15 segundos, tiempo al cabo de que arriba a la derecha aparecerá un botón que dice "SALTAR PUBLICIDAD"), nos estás ayudando: esta página, al igual que muchas similares, se sustenta (o trata de hacerlo en un futuro) con publicidades. Sino, si por problemas de que en el laburo te bloquean la página, abajo te dejamos dos links alternativos a adfly que son los mismos links sin la página de publicidad.

Si no sabés o tenés problemas para descarrgar, te dejamos un instructivo de como hacerlo:
Como descargar nuestros archivos




Si crees que nuestra ayuda fue útil y te sirvió, quizás puedas considerar apoyar nuestro esfuerzo con tu donación (con lo que vale invitarnos un café). Las planillas seguirán estando de manera gratuita para el que las desee descargar, intentaremos responder todas y cada una de sus consultas como lo venimos haciendo (por mail, facebooktwitter y por este canal). Nada cambiará con o sin tu donación. Pero recordá que esta labor nos insume horas, recursos e implementación de la capacitación que tenemos en la materia. Muchas gracias por tu visita, y si está a tu alcance, gracias por tu donación:




Hasta la próxima!



81 comentarios:

  1. Grandísimo trabajo, tanto funcionalmente como de diseño.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu diseño y el hecho de publicarlo desprotegido para aprender y conocer las fórmulas utilizadas.
    Hubiera sido interesante una solución manual o automática para los casos de empates en la clasificación de los equipos en los grupos.
    Por otro lado y para ser congruentes con el diseño de los grupos podría intercambiarse las posiciones de los resultados (penales, tiempo normal).
    De todas formas, te felicito por el esfuerzo y buen trabajo realizado, sigue así porque eres de mucha ayuda, especialmente para los que recién comienzan.
    Gracias y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda crítica constructiva, es bien recibida. Es cierto lo que mencionás, esperemos que no ocurra! Creo que las estadísticas, están de nuestra parte, en el sentido de que no recuerdo que haya habido empate en los grupos. Gracias por comentar. Saludos!

      Eliminar
    2. Buen dia! Si recuerdo un caso particular en Estados Unidos 94! En el grupo de Mexico todos terminaron con 4 puntos... Todos terminaron con diferencia de 0 goles, pero Mexico paso como primer lugar debido a que metio más goles... y no recuerdo cual fue el criterio para determinar el segundo y tercer lugar.

      Eliminar
    3. Santiago, las estadísticas siguen de nuestra parte jaja. Es muy poco probable que ocurra y era mucho trabajo para tan baja probabilidad. De todas maneras, existen 2 posibilidades: si eso ocurre, se saca una actualización. O se le pone 1 centésimo al equipo que clasifica por sorteo en algún partido (por ejemplo, si ganó 2 a 0 se pone 2,01) y eso soluciona el tema. Esperemos que no pase!! Por nuestra planilla y por la justicia del deporte: que gane el que hace mejor las cosas. Un abrazo!

      Eliminar
    4. Se dio pese a las estadísticas!!!
      Muy buen trabajo, espero que puedan hacer una actualización para subsanar este tema del Fair Play, lo de los centésimos a mi no me funciona
      Saludos

      Eliminar
    5. "Si algo puede salir mal, saldrá mal". La ley de Murphy en su máxima expresión, jaja. Te cuento: hemos subido una explicación para solucionar el problema, por favor leela en esta misma entrada. Espero te sirva. Saludos y gracias por los comentarios!

      Eliminar
    6. Los de los decimales funciona. la maldita ley de murphy siempre presente y por ahora puede suceder en 2 ocaciones, en el grupo de H ya paso y el G va por igual camino Bélgica e inglaterra.

      Eliminar
  3. A los amigos que dicen no funciona.

    Que no les funciona?

    Ya lo vi y funciona!!!

    ResponderEliminar
  4. Si funciona, activen bien las formulas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, muchos tienen problemas con su versión de excel, no es problema de la planilla que le anda a la mayoría. Gracias por comentar. Saludos!

      Eliminar
  5. Es excelente, gracias por compartirlo. Totalmente funcional!
    Mi única sugerencia es para el cuadro de campeón: La bandera quedaría muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena idea. Será tenida en cuenta para próximos trabajos. Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. XQ NO ME APARECEN LOS NOMBRES DE LOS PAISES NI ME MODIFICA LOS RESULTADOS ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POrque no habilitás edición, porque usás una versión de excel vieja, etc. Imposible saberlo, pero le anda a muchos, así que no es problema de la planilla. Cualquier cosa, comentá y te ayudamos. Saludos!

      Eliminar
    2. Hola. No puedo editar los nombres de los paises no me aparecen. Sera porque uso un Openofice en vez de un excel nuevo? Que puedo hacer? Hay que mofificar algo? Desbloquear o editar algo?

      Eliminar
  7. EXCELENTE QUE TRABAJO!!! SIGAN ASI DE SEGURO ALGUNA MEJORA LE VAN A ENCONTRAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada fixture nuevo que hacemos (hay varios del campeonato local) le vamos metiendo alguna mejora Gracias por comentar! Saludos!

      Eliminar
  8. Funciona perfecto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Me salen con candados abajo y no puedo cargar resultados...alguien me ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés que permitir edición. Buscá por google de acuerdo a tu versión de excel.

      Eliminar
  10. Excelente archivo amigos, muy bueno, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Hola puedo cargar los goles pero no me funciona. Como habilito la edicion?

      Eliminar
    2. Hola! Depende de tu versión de excel. Te sugiero que lo googlees porque cada versión tiene una forma. En general suele aparecer un botón que dice "habilitar edición". Saludos!

      Eliminar
  12. Muchas gracias por permitir la edición, así aprendemos. Saludos desde Perú y felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la idea. Que sirva, no que sea privativa. Un saludo, suerte a nuestros hermanos peruanos! Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Excelente! Gracias por hacerlo. Saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por comentar. Vamos la celeste! Abrazo Maxi

      Eliminar
  14. Acabo de cargar los resultados de Rusia y Arabia Saudita, y las banderas en la tabla de posiciones del grupo no coinciden con los países...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de cargar para probarlo y anda perfecto, lástima no puedo adjuntarte imágenes. Probá con otra versión de excel. Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias por la pronta respuesta. Yo estoy usando LibreOffice Calc (equivalente al Excel). Capaz que por ahí va la explicación. ¡Felicitaciones por el trabajo realizado!

      Eliminar
  15. Funciona Correctamente no he tenido ningún problema con la Planilla, les sugiero a los que no les funciona actualicen su versión de Excel.

    ResponderEliminar
  16. EXCELENTE TRABAJO...INTENTE CON OTRAS APLICACIONES Y NO FUE POSIBLE...FELICITACIONES. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  17. Gracias no soy muy FAN del MUNDIAL pero como no lo veo mucho el fixture me mantiene informado , excelente trabajo

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, gustó mucho su Fixture, muchas gracias y felicidades...
    Tengo una pregunta, como logró que al cambiar las posiciones de los países por puntaje también cambiaran las banderas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A través de referencias. Buscá en youtube "cambiar imagenes en excel por referencia" o similar, hay varios videos. De todas maneras, no es aconsejable para muchas imágenes porque se pone muy pesada la planilla. Saludos!

      Eliminar
  19. Muy bueno salvo el error en el grupo de inglaterra que las banderas estan intercambiadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo vimos, lo vamos a tener en cuenta para corregirlo. Muchas gracias!

      Eliminar
    2. Disculpá, acabo de cargar los resultados de hoy y no veo error. Me podrías indicar dónde encontras el error?

      Eliminar
  20. me gusto mucho me podrías dar la contraseña para poderlo editarlo por favor

    ResponderEliminar
  21. A mi me bota un error cuando le doy click en los grupos, cuando voy por la barra abajo en las lenguetas si entra normal.

    ResponderEliminar
  22. Gran Trabajo!! ,funciona 100% Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Fijate que hemos subido una explicación para solucionar el problema del grupo H (aplicación del fairplay ante empate), por favor leela en esta misma entrada. Espero te sirva. Saludos!

      Eliminar
  23. Hay un error, no se introducir la captura de pantalla pero en este momento tengo 4 resultados a la vista, alemania 0-1 mexico, suecia 1-0 corea del sur,alemania 2-1 suecia, corea del sur 1-2 mexico. Si introducimos los 2 siguientes posibles resultados (corea del sur 0-1 alemania y mexico 1-2 suecia), el excel coloca automaticamente a mexico primero y suecia segundo, pero estando iguales en todo no puede quedar mexico por encima de suecia, ya que en el resultado hipotetico suecia le gana a mexico. En mi opinión lo que está haciendo el excel es colocarlos en orden alfabetico de manera automatica ante la paridad, es un error que no se si se puede corregír pero al menos me gusta que lo sepan, de todas maneras el excel está muy bueno, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario. Al final pasó esto en el grupo H. Hemos subido una explicación para solucionar el problema, por favor leela en esta misma entrada. Espero te sirva. Saludos!

      Eliminar
  24. Hola, alguien me ayuda. No me funcionan las formulas. Uso el openofice... alguna idea? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, usamos excel. Fijate la compatibilidad de fórmulas, Saludos!

      Eliminar
  25. SI pones los resultados de Octavos no aparecen los equipos en cuartos, ni en PO ni en CU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los resultados se ponen en los cuadros celestes en PO (NO en los amarillos) y así te salen los cruces de cuartos. Espero te sirva, saludos.

      Eliminar
    2. Los resultados de los 90 minutos o de los 90 minutos + alargue hay que ponerlos en los cuadritos celestes, en los amarillos los resultados de los penales, fijate si así te aparecen los nombres en los cuartos, a mi me funciona así

      Eliminar
  26. Hola Gracias por el archivo, hay un problema con la clasificación de Japón por fair play.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hemos subido una explicación para solucionar el problema, por favor leela en esta misma entrada. Espero te sirva. Saludos!

      Eliminar
  27. Al igual que EeHache Ve tengo problema para el grupo de Japón, ya que empataron en diferencia de goles, goles a favor y goles en contra; por lo que yendo al criterio de fair play no se puede hacer que clasifique Japón. Intenté poner el resultado de Polonia 1,01 - 0 Japón (en vez de 1-0) y el excel me dice que sólo debo ingresar números, por lo que no puedo ingresar ese valor. Por favor actualizar la planilla o indicar otra solución. Gracias

    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, Excel no me permite poner los resultados con censtésimos
      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
    2. Hola! Hemos subido una explicación para solucionar el problema, por favor leela en esta misma entrada. Espero te sirva. Saludos!

      Eliminar
    3. Buenísimo, me funcionó perfecto!!! Gracias!!!

      Eliminar
    4. Que bueno, la verdad nos deprimimos un poco que con tanto laburo y buena voluntad, terminara no sirviendo. Un saludo y muchas gracias por tu comentario, de verdad que nos anima bastante.

      Eliminar
  28. Cordial saludo,


    Excelente trabajo, pero tiene un error cuando se produce un empate en goles entre dos (2) opcionados por el segundo lugar. No hay como definir el segundo del grupo. El caso de el grupo H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Por favor, lee la entrada (arriba) que se explica como solucionarlo. Gracias

      Eliminar
  29. Gracias, pude solucionar y quedó solucionada la posición, de paso aprendí algo de Excel. Son muy amables. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Gracias, funciona perfecto, y si le sacas decimal a las celdas que afecta te quedan los resultados y goles como salieron ... abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Si, creo que ya está configurado para que no haya decimales. Si no es así, gracias por el comentario, a muchos les va a servir. Saludos!

      Eliminar
  33. Se entiende que no pudieran prever el desenlace del grupo G, hace 20 años que no pasa eso de tener empate en todos los criterios. Es impecable su trabajo, muchas gracias por este hermoso aporte para los amantes del futbol que todavia seguimos completando el fixture a la vieja escuela. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan! No solo eso, sino que pusieron lo del farplay. Y si ponemos las tarjetas, se hace interminable y poco amigable la planilla. MUCHAS GRACIAS a vos por el comentario! Nos llena de alegría que la usen. La vieja escuela nos hace usar un poco más la cabeza, tener la info cómo y cuándo nos gusta. Un saludo!

      Eliminar
  34. Andrés F. Enríquez27 de julio de 2018, 22:11

    Muchas gracias por el fixture ofrecido. De todos los que vi, por su editabilidad fue el que mejor se acomodó al nuevo escenario de resolución de posiciones vía juego limpio. ¡Mejor así que con un sorteo!...¿o no?. A partir de este mundial, mi memoria de resultados pasa a ser digital. Saludos.

    ResponderEliminar

Te puede interesar: