Resumen planillas Compras y Ventas - Generadores de txt para importar a aplicativo Regimen de Información de Compras y Ventas

Buenos días amigos. Estamos dentro de los vencimientos de Compras y Ventas. y viendo que tenemos 3 versiones por planillas (3 de compras y 3 de ventas) y una entrada con el tutorial para su utilización, y que dichas entradas no dejan de ser importantes por las dudas planteadas en los comentarios y la información contenida en las entradas, hemos decidido hacer esta entrada resumen, la que tendrá un link fijo en la sección derecha de la página, y donde se pondrá todo lo relativo al tema. Esto fue un trabajo de casi un año (nuestra primera publicación fue en Mayo de 2015) y fuimos atendiendo sus pedidos para mejorarla.


Planillas compras y ventas versión 3

Ultima versión para importar compras y ventas. La mejora en ambas planillas, es que incorporan un botón para generar automáticamente los txt a la carpeta donde se encuentra la planilla. Se ahorran algunos segundos, pero quienes trabajaron con esto, saben que cuándo el aplicativo empieza a tirar errores, hay que modificar, volver a copiar el txt, volver a pegarlo, etc. Este botón agiliza ese aspecto. 
Las entradas:



Planillas compras y ventas versión 2

En Junio/2015, un mes después de la versión 1, fuimos recogiendo errores gracias a varios de ustedes y sacamos una nueva versión de la planilla. Recomendamos leer las entradas, sobre todo la de Compras. Ahí damos varios detalles de la forma de carga, ponemos diferentes configuraciones y cuestiones relevantes, y se responden, a través de comentarios, muchas dudas acerca de como cargar determinados comprobantes.
Las entradas:



Planillas compras y ventas versión 1
 
Esta entrada contiene ambas planillas (compras y ventas), con 4 releases (1.0, 1.1, 1.2 y 1.3). Los archivos venían en un rar con ambas planillas. También recomendamos lectura de esta entrada, con más de 100 comentarios, dudas resueltas, etc.


Tutoriales

Arrancamos con la de la planilla en si, la que hicimos también allá por Mayo de 2015. El tutorial sigue sirviendo, ya que estéticamente, el importador no cambió demasiado. Se basa en esta forma de carga, y con las sucesivas actualizaciones, se fueron detallando los cambios efectuados. También hay muchos comentarios que te pueden sacar de un apuro:


Y queremos dejar los videos de Marcos David Kon, a quién por supuesto le pedimos autorización. También, allá por Junio-Julio, hizo un interesante taller online acerca de este Régimen, el aplicativo, y la utilización del excel para importar:


Y hace dos semanas hizo un interesante taller online con el tratamiento de errores de este programa (excelente, sobre todo viendo que la mayoría de las dudas provienen de este tipo de errores), además de explicar y dar ideas para adaptar un libro compras en excel a la planilla:


Podés ver todos sus videos (más tutos de SIAP, excel, AFIP, etc) en el siguiente link:
Marcos David Kon. Gracias Marcos!





Si crees que nuestra ayuda fue útil y te sirvió para ahorrar tiempo en tu trabajo,, quizás puedas considerar apoyar nuestro esfuerzo con tu donación. Las planillas seguirán estando de manera gratuita para el que las desee descargar, intentaremos responder todas y cada una de sus consultas como lo venimos haciendo (por mail, facebook, twitter y por este canal). Nada cambiará con o sin tu donación. Pero recordá que esta labor nos insume horas, recursos e implementación de la capacitación que tenemos en la materia. Muchas gracias por tu visita, y si está a tu alcance, gracias por tu donación:




Hasta la próxima!

43 comentarios:

  1. NO VEO DE DONDE BAJAR LAS PLANILLAS EXCEL DE CITI . ME PUEDEN INDICAR , MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lee bien esta entrada que están los links. Igual te los dejo, pero deberías leer bien esta entrada porque hay más ayuda (copiá y pegá los links es en navegador):
      Ventas:
      http://www.exceldiario.com.ar/2016/03/importador-de-ventas-version-3.html
      Comtas:
      http://www.exceldiario.com.ar/2016/02/importador-de-compras-version-3.html
      Ahí vas a ver los links de descargas

      Eliminar
  2. les hago una consulta. cuando pongo la fecha ( con el formato fecha como dice en el instructivo) en el txt me aparece el nombre del dia. ejemplo "viernes01012016".
    no puedo hacer que desaparezca el dia en letras del txt. tienen idea de como solucionarlo?
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.En el campo amarillo ,debés haber puesto una "D" (de día) de más.

      Eliminar
  3. Cotización planilla y servicios
    Buenas tardes, necesito saber si tienen una planilla para el aplicativo de recupero iva afip \"impuesto facturado\" para importar alli a los proveedores o rubro 7, en dicho caso cuanto sale.
    Soy contador y tengo clientes con excel que a pesar de haberles pedido que compraran sistemas contables por diversas cuestiones o costos, estimo aun no lo han adquirido y quiero ir regularizando la presentacion del regimen informativo compras y ventas. Deseo saber si les mando los libros iva compras y ventas, cual es el costo de que me lo pasen a .txt No veo info de contacto en vuestra web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ruben: publicamos la planilla general para simplificar el trabajo, pedimos colaboración, no cobramos por esto puesto que tenemos nuestra actividad. Si quiere escribirnos para ver en que podemos ayudarlo, puede hacerlo a exceldiario@gmail.com. Gracias

      Eliminar
  4. Hola. baje la nueva versión del aplicativo de afip. citi. versión 1.2 y cuando importo de los datos, me tira error en las compras.. que puede ser? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, me pasó lo mismo con la nueva versión del aplicativo, por un lado en "credito fiscal computable" yo copie la columna de IVA (era el 1º error que me saltó) y luego, con los comprobantes B y C antes poniamos el Neto y en alicuota 0... ahora sale error, yo borre la parte de alicuotas de esos comprobantes y ahi pude presentar sin problemas!!

      Eliminar
    2. Hola, tengo el mismo problema de Sonia con las facturas A pero no entendí cómo lo solucionaste, me puedes ayudar, gracias

      Eliminar
    3. La solución es la siguiente:
      1) lo que mencionan de los comprobantes B y C yo ya lo venía haciendo, así que no tuve problemas con eso
      2) el otro error (crédito fiscal computable) se da porque el aplicativo no toma bien el archivo de alícuotas. No tengo la menor idea del motivo. La solución es:
      -importar los archivos
      -ir a la opción cargar un comprobante manual
      -ahí seleccionás cada comprobante y vas entrando en la lupita que te muestra el importe neto y el IVA. Solo entrás y salís
      -cuando haces eso vas a ver que en la columna Créd. Fisc. Computable (ir a la derecha en la pantalla general de carga de comprobantes) van apareciendo los importes de IVA
      -listo, generás el archivo sin problemas
      No se porque pasa, pero se soluciona así. Si tenés muchas facturas es medio denso el tema, pero si tenés de 10 a 50 facturas, en 1 minuto o 2 lo resolvés. Es entrar y salir rápido, no hay que hacer nada.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Estimados,
      No sé si el tema de la lupita se resolvió en algún lado, pero acabo de solucionarlo.

      Tienen que ir a la celda "Z9" de la planilla y poner =AO9 (es una o)

      Saludos.

      Martín

      Eliminar
    5. Muchas gracias Martín!! venia importando IVA compras de 300 comprobantes y me estaba volviendo loco con la lupita en cada uno.

      Saludos!!

      Eliminar
    6. Mil Gracias!!!!!!! Sin duda lo mejor q me paso en los últimos meses!!!! jajaja

      Eliminar
  5. Hola , consulta si alguien le paso, como los soluciono.
    Al cargar el archivo en el aplicativo afip me figura la leyenda " Alícuota de IVA no existe". En un solo comprobante de compras , el cual es tiket A .
    Decidí eliminar el comprobante y al cargar todo de nuevo me vuelve aparecer la leyenda "Alícuota de IVA no existe" en un solo combrante.
    En todos lo que me aparece son tiket A .
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. buen dia : gracias por las panillas son muy utiles , queria saber si hay alguna planilla para bajar las ventas de la pagina de afip a excell. Gracias

    ResponderEliminar
  7. hola por favor alguien sabe como bajar a excell las ventas on line de la pag de afip ? gracias

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes queria comentarles que he bajado la versión3 al colocar la fecha se transforma en#############. Quise cambiar por aaaammdd en la celda amarilla y sigue transformando la feche en ##############. Si me pueden ayudar les agradezco.
    Eduardo

    ResponderEliminar
  9. Hola, buenos dias, les escribo, ya que desde 2015 utilizo esta planilla regularmente y me parecio muy util, pero ahora tengo un problema, en marzo de 2017 entraron en vigencia nuevos comprobantes de compras, y yo necesitaria agregarlos a los actuales, el tema es que cuando los agrego en comprobantes de compras, se me cierra el excel, hay alguna manera de que los puedan agregar una una actualizacion?, muchas gracias por su tiempo, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, en la versión de compras versión 3 no te permite poner el cod 332
    Saludos, Fernanda

    ResponderEliminar
  11. Hola, al momento de generar me da error 20510 Nombre d formula No Valida. A alguno le paso??? gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola. ya salio la versión 4 de citi.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el esfuerzo realizado y la dedicación! me facilitan un montón la tarea. Sirva esta versión todavia para el nuevo release de citi?

    ResponderEliminar
  14. HOLA cuando pongo generar me salta error y me dice que credito fiscal tiene que ser igual a los impuestos liquidados en compras

    ResponderEliminar
  15. hola, es muy útil la planilla y muy fácil de usar....muchas gracias por el aporte.
    Una consulta...dónde debo colocar el iva no computable de las compras?
    Desde ya les agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
  16. hola cuando quiero importar los comprobantes del siap me tira el siguiente error: EL DISEÑO DEL ARCHIVO NO SE CORRESPONDE CON EL DISEÑO DE REGISTRO ESTABLECIDO y no se donde estaria el error? si me pueden ayudar!!!!muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  17. cuando intento guardar la planilla ya con los datos cargados, me salta un error y me dice: se detectaron errores al guardar C:\users\USUARIO\downloads\CITI\Compras 3.0 exceldiario.xls' que puedo hacer para guardarlo?

    ResponderEliminar
  18. Hola, muy buena la planilla. Tengo este problema, para facturas de fechas anteriores al mes de presentacion como se mandan? porque la exportacion al Siap me da error, gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola. Utilicé la planilla de compras sin ningun problema. Pero con respecto a las ventas al intentar importar comprobantes Nª 082 desde el aplicativo de afip me arroja la leyenda "el campo fecha de vencimiento de pago debe ser informado en cero para ese tipo de comprobante" Alguien pudo solucionar este error?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Se me ocurren 2 opciones:
      1) Eliminá la fecha en el excel y recordá que ese campo fue modificado manualmente para otras ocasiones.
      2) Modificá el txt manualmente. Editá la fecha. Cambiala por 000000000.
      Saludos,

      Eliminar
  20. EStimados buenos dias, gracias por toda la ayuda que nos brindan..no encuentro la rta y la manera de cargar reportes de zetas fiscales tirados por el controlador.. en el citi ventas version 3. Si coloco tipo comprobante 83, misma situación si coloco 99, no me habilita desde hasta en los comprobantes emitidos.. me ayudarían por favor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Buen día, una consulta acerca de un error.Cuando importo el txt me dice: importación realizada con éxito pero cuando quiero generar la presentación me tira error. Y en el listado de errores me dice: EL CRÉDITO FISCAL COMPUTABLE DEBE SER IGUAL A LA SUMATORIA DE LOS IMPUESTOS LIQUIDADOS.Entonces debo entrar en la carga manual y voy a la factura que me tira error y clickeo en la lupa (detalle de alícuota)luego debo clickear el botón modificar (sin modificar nada) y el tilde verde; y ahí me desaparece el error. Tengo que repetir la misma acción para todas las facturas cargadas y recién después me deja generar la presentación. Como lo soluciono?

    ResponderEliminar
  22. Buenas, puede ser que las paginas de descarga (mega y dropbox) de la version 3 esten caidas ? Gracias

    ResponderEliminar
  23. HOLA BUEN DIA PUEDE SER QUE AL CAMBIAR LA VERSION DEL CITI COMPRAS Y VENTAS DE AFIP SALGAN ERRORES NUEVOS? YO VENIA USANDOLO BIEN CAMBIE LA VERSION DE AFIP Y ME SALE MUCHOS ERRORES AHORA. COMO EL CAMPO DEL COMPROBANTE HASTA DEBE SER COMPLETADO UNICAMNETE CON NUMEROS, ETC ETC

    ResponderEliminar
  24. Muchisimas gracias son unos genios, de verdad, muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. PARA HACER EL LIBRO IVA COMPRAS Y VENTAS Y HACER EL CITICOMPRAS VENTAS GRACIAS MI CORREO MARIOVIVAS@GMAIL.COM
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  26. link directo del importador de ventas
    https://mega.nz/#!gBpQDRiS!PnxdfIJ2tNm9MxQdApu0HhhPwA0R11nCw5hiBoMXTOg

    ResponderEliminar
  27. Link directo del importador de compras
    https://mega.nz/#!1Np2RRgJ!aZQEoIjZ0a13eesHv0HBpqYRiNBh7aM9qsjrfyzUD0U

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. buenas tardes, la pregunta es la siguiente la planilla tanto de compra y ventas admiten hasta 2 alicuotas, habra otra actualizacion para que admita una 3º alicuota?, ya que como es sabido, tenemos ahora el iva al 0%, y es tedioso cargarlo a mano, cuando la factura o ticket justo tiene los 3 ivas (21%, 10,5% y el 0%) espero alguna respuesta que hacer al respecto...muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola que tal, dejo de ser incompatible el .txt que genera compras 3.0 y ventas 3.0 en Siap 1.8 la última versión.
    Tienen por casualidad alguna actualización.
    Gracias

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Te puede interesar: