Importador de Ventas Versión 3 - Aplicativo AFIP Compras y Ventas


Buenas amigos. Habíamos publicado la versión 3 de la planillas para importar Compras, y nos había quedado la de Ventas. La verdad que supusimos (por eso la interacción con ustedes es fundamental) que por la generalización de la factura electrónica y la bajada de archivos txt de AFIP para carga directa al aplicativo, la misma no hacía falta. Pero ante varios pedidos de tener el famoso botón para no andar copiando y pegando los datos a un txt, hicimos la versión 3, cuya única modificación (y no por ser única, deja de ser importante), es la de incluir el mismo: a la hora de la carga, y con los errores que suele tirar el bendito programa, esto logra mayor comodidad para realizar las modificaciones y volver a generar los txt.


Al igual que con el de "Compras", cuándo abren la planilla tienen que seguir los siguientes pasos. Quizá cambie de una versión a otra, pero básicamente hay que habilitar los Macros.



Dejamos el mismo paso a paso que el de compras, porque es exactamente lo mismo:

Pulsamos el botón azul:


Dando click sobre el mismo, aparecerá el mensaje (cambia el mensaje con los nombres de los txt para ventas):

Y al darle "SI":

Y los archivos se generan (todo en 10 segundos). Los mismos serán 2: Ventas.txt y AlicuotasVentas.txt


LINKS DE DESCARGAS:

Si no sabés o tenés problemas para descarrgar, te dejamos un instructivo de como hacerlo:

http://adf.ly/1X48AL
http://adf.ly/1X1ZkD



Si crees que nuestra ayuda fue útil y te sirvió para ahorrar tiempo en tu trabajo,, quizás puedas considerar apoyar nuestro esfuerzo con tu donación. Las planillas seguirán estando de manera gratuita para el que las desee descargar, intentaremos responder todas y cada una de sus consultas como lo venimos haciendo (por mail, facebook, twitter y por este canal). Nada cambiará con o sin tu donación. Pero recordá que esta labor nos insume horas, recursos e implementación de la capacitación que tenemos en la materia. Muchas gracias por tu visita, y si está a tu alcance, gracias por tu donación:




Hasta la próxima!

Quizá te pueda interesar:
"Sueldos y Jornales"
"Control de Stock"
"Control de Gastos e Ingresos"

51 comentarios:

  1. Hola. Buen día. Quiero agradecerles por la ayuda desinteresada que nos dan, nos facilitan mucho el trabajo. Quería hacerles una pregunta, quiero cargar Facturas B para consumidor final (ventas), y en ID de comprador nose que poner. Lo dejo vacío, pero me tira un error. Como podria solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Está respondido en las preguntas de la versión 2 (capaz sos nuevo, dejo el comentario por si alguno tiene otra duda, puede recurrir a aquella entrada):

      "Hola! En Razón Social podés poner "Consumidor Final" y en CUIT dejá un 0 (cero), no lo dejes vacío. Tipo de Comprobante 6 (Factura B) o algún otro correspondiente a B (Tique creo que está), y Código Documento Comprador 99 (SIN IDENTIFICAR / VENTA GLOBAL DIARIA). Lo acabo de probar y anda. Saludos!"

      Gracuas por el comentario!! Un saludo

      Eliminar
    2. EStimados Excell diario, me ayudarían por favor estoy teniendo problemas o inconsistencias al cargar las ventas a través de fiscales y cierres zetas. siguiendo el lineamiento coloco o bien tique fiscal b cod 82 o código 99, en razón social coloco consumidor final y en cuit cero.. codigo del comprador 99. Hasta ahi creo que respeto los pasos.. cuando lo subo al siap, no hay problema, pero cuando quiero generar la presentacion aparecen los errores..y no me doy cuento donde estoy fallando. Si lo genero con el codigo 82, me tira el siguiente error Cuando el impuesto liquidado es cero la alícuota de iva debe ser cero....y cuando lo quiero generar con código 99, me tira..mismo error.. me ayudaría a disipar en donde le estoy errando.. mil gracias. mi mail fabianlaxalde@yahoo.com.ar o gmail.com

      Eliminar
  2. Hola, soy nuevo acá. Antes que todos los felicito por lo que están haciendo, yo soy fanático del excel pero lo que han logrado es impresionante. Son muy útiles las planillas!! Con respecto a la pregunta puntual, cuando pongo tipo de comprobante 6, "consumidor final" y cuit en 0, si el importe es mayor a $1.000 el código de documento comprador 99 tira error. Sirve para importes menores a mil. Les ha pasado esto?? Como podría solucionarlo?? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomiendo que leas anteriores preguntas ya que fue respondido. CREO que tenés que poner un CUIT genérico. Googlea que algo hay. Saludos y gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Hola buen dia, una consulta. Cuando importo la planilla de ventas, me sale un error de verificacion, y me dice que no hay registros de tipo 1. Los cuales si los hay. Porque me puede salir eso? desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, muchas gracias por su gran ayuda, una consulta pongo numero de comprobante 99 y en cuit 0 y me tira igual error me dice el numero de identificacion del comprador no puede ser 0 si el coprobante es distinto de 99

    ResponderEliminar
  5. buen dia , mmil gracias x su ayuda les deseo exitos !!! consulta : me sale error en registro 15 el campo nro.ID del comprador es invalido, probé de todas formas y no pude solucionarlo , el resto me sale perfecto . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quizá sea error en el número de CUIT. Saludos!

      Eliminar
    2. le cambie comprador y cuit y persiste el error

      Eliminar
    3. fijate aqui
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-775195719-rg-3685-regimen-compras-y-ventas-afip-excel-genera-txt-_JM?quantity=1

      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-775205460-iva-rg-3685-regimen-compras-y-ventas-afip-excel-genera-txt-_JM?quantity=1

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, cuando cargo las ventas y luego hago la importacion de comprobantes desde el Siap, me sale un cartel que dice: "el diseño del archivo no se corresponde con el diseño del registro establecido" y ESTO ME SALE PARA CADA UNO DE LOS REGISTROS DE VENTAS QUE HE CARGADO.
    QUE PUEDE SER????? ME TIRAN UNA SOGA????? MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Cuando se carga las ventas, y si son consumidores finales que número de cuit le pongo en ese campo????? Podrá ser este el error ???? Porque yo no le pongo ningún cuit cdo son ventas a cons.finales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. 0 si es menor a 1000 o hay uno genérico para más. Lee las respuestas anteriores, lo hemos contestado. saludos

      Eliminar
  9. Hola, el cuadro de excel de las alícuotas me aparece en blanco. Por que puede ser? Tengo la version 2.0. Por favor es urgente

    ResponderEliminar
  10. Genial chicos, muchas gracias! ahí va la donación, algo es algo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, felicitaciones por el trabajo y la ayuda que nos brindan a los recien recibidos. Les consulto, tengo el cliente que factura a obras sociales, por ende todas las fact B son exentas, y no tienen IVA. Pero la duda es que el aplicativo me pide las alícuotas, y el excel no me las tira. No se cómo hacer. Desde ya, gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola, cuando cargo las ventas y luego hago la importacion de comprobantes desde el Siap, me sale un cartel que dice: "el diseño del archivo no se corresponde con el diseño del registro establecido" y ESTO ME SALE PARA CADA UNO DE LOS REGISTROS DE VENTAS QUE HE CARGADO.

    ResponderEliminar
  13. Hola, buenas tardes!!
    ¿Alguien pudo encontrar alguna solución al error " EL DISEÑO DEL ARCHIVO NO SE CORRESPONDE CON EL DISEÑO DEL REGISTRO ESTABLECIDO"?.

    ResponderEliminar
  14. Hola buen día! Tendrían algún instructivo de como completar las columnas? Sera posible? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian! Pasate por el link de abajo, hay una parte de tutoriales. Saludos!
      http://www.exceldiario.com.ar/2016/03/resumen-planillas-compras-y-ventas.html

      Eliminar
  15. Hola gente bendita de excel diario! les quiero comentar que con la version del aplicativo nueva (rel 2) persiste el error del credito fiscal computable. Hice la prueba de cargar manual y cargar importando con la planilla y el error me lo da con la importacion, aunque los montos son exactamenbte los mismos. Debe haber algo que acomodar. saludos!! ("el credito fiscal debe ser igual a la sumatoria de los impuestos liquidados")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Recomendamos, salvo necesidad, NUNCA actualizar un release de AFIP. Sabemos que sacan las mismas a las apuradas sin demasiado chequeo. En este caso, como hemos respondido, te recomendamos volver a la versión anterior de aplicativo. Saludos.

      Eliminar
    2. hola buenas tardes! se ha solucionado este error? porque estoy usando la planilla para Release 4 y aunque la carga de comprobantes y luego de alicuotas es exitosa, da ese error al "generar". Si ya encontraron la solucion les agradezco me compartan

      Eliminar
    3. Solución: ingresé, después de importar el txt a Detalle, Carga Manual, (los IVAs en el txt son reconocidos en el archivo de cada comprobante, pero no van a la sumatoria de TODOS los comprobantes) marco uno, anda a la lupita derecha, confirmo cada dato con el tab, tilde y me aparece el IVA en la columna donde están todos los comprobantes.

      Eliminar
  16. Para el caso de las ventas podes tambien exportar desde la pagina de Afip, y te genera los .txt para cargar en el aplicativo :D

    ResponderEliminar
  17. Hola Buenas Tardes
    necesito que me contacten por este tema. les dejo mi correo cdor.marcelomohr@gmail.com necesito la planilla con mas de mil líneas.
    les colaboro con algo.
    aguardo respuesta

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. hola, antes que nada mil gracias por esta útil herramienta. Hice un par de meses sin problemas, ahora me surge error en el tipo de cambio, pero nunca lo toque y mirando los txt anteriores veo que el 1 se corrio de lugar, en vez de 000100000 sale el 1 al final, ¿me ayudan a como solucionarlo?

    ResponderEliminar
  20. Hola, muchisimas gracias por la ayuda. Tengo 2500 comprobantes de vtas. pero el txt solo me toma 1002, voy al txt y arrastro la formula, pero aparece en blanco. Que tendria que hacer?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TENGO EL MISMO PROBLEMA. AYUDA!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. ABRI OTRA VENTANA DE EXCEL Y CARGA ALLI LAS VENTAS QUE TE FALTA, GENERAS EL TXT Y SOLO PEGA ABAJO LOS NUEVOS DATOS GENERADOS EN EL 2DO TXT... SOLO TE DEJA 1000 POR PLANTILLA; YO PARA MAYOR SEGURIDAD CARGO 900

      Eliminar
    3. Hola! la solución de Diego es la más rápida. Se hace muy pesada la planilla con tantos comprobantes. Por eso, durante este mes estaremos publicando una nueva versión que elimina los límites de comprobantes y las fórmulas interminables, ya que será todo manejado por Macros. Pasate en unos días que ya la tenemos bastante adelantada. Saludos!

      Eliminar
  21. Hola! felicidades por el gran trabajo q estan haciendo. mi consulta es la siguiente: cargo los datos y m ale error en la fecha, solo debe ir escrita en numeros.
    pero eso hice y no puedo superar eso. q hago? gracias

    ResponderEliminar
  22. ya lo solucione. no se preocupen

    ResponderEliminar
  23. buenas, les comento una falla q me sale. las ventas las carga con exito y si errores. pero al momento de las alicuotas sale:_el diseño del archivo no corresponde con el diseño de registro establecido? cual es mi error?
    desde ya gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola ante todo creo que han logrado una excelente página de ayuda a nuestra profesión. Mi consulta tiene que ver con la versión ventas 3 para exportar al citi. Me sale que "EL DIEÑOS DEL ARCHIVO NO SE CORRESPONDE CON EL DISEÑO DEL REGISTRO". Elimino los registros que me indica y me marca otros como con el mismo problema. HAbrá alguna solución para eso?. Otra consulta tiene que ver con bajar las planillas: ¿la única manera de bajarlas es dejando que me cambie las herramientas del navegador (Modzilla) por unas que viene con convertidor de archivos entre otras?? Porque esto me hace muy lenta mi PC. He buscado pero no encuentro ningún lugar directo para bajarlas a mi DROPBOX. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  25. Buen día, no logro bajar la versión 3 del excel de compras y tampoco la de ventas,podrían darme una mano?, gracias!

    ResponderEliminar
  26. buenas tardes, alguno sabe como hago cuando tengo ambas planillas cargadas y sin error y quiero generarla para no tener que ver LAS COMPRAS una por una como si fuera verificacion? desde ya gracias

    ResponderEliminar
  27. Estimados, hay forma de agregar filas al archivo de ventas? Necesito hacer el TXT para 1050 facturas!! Les agradezco me puedan informar. Evangelina

    ResponderEliminar
  28. BUENAS NOCHES.
    hay forma de agregar filas al archivo de ventas? LAS AGREGUE PERO NO ME LAS CONVIERTE A ARCHIVO A TXT . Necesito hacer el TXT para 2065 facturas!!GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Durante este mes estaremos publicando una nueva versión que elimina los límites de comprobantes y las fórmulas interminables, ya que será todo manejado por Macros. Pasate en unos días que ya la tenemos bastante adelantada.
      Si necesitás una solución urgente, usá 2 planillas: la primera para los 2000 primeros y la segunda para el resto. Y el contenido del txt de la segunda planilla lo pegás al final del txt de la primera y listo.

      Saludos!

      Eliminar
  29. Buenas, puede ser que las paginas de descarga (mega y dropbox) de la version 3 esten caidas ? Gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola cómo estás?realmente son muy útiles...gracias por su aporte, quería consultar para incorporar las liquidaciones de venta de actividad primaria.Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  31. Buen dia! me salta un error que no puedo solucionar, el mismo dice "EL CAMPO TIPO DE CAMBIO DEBE SER IGUAL A A UNO (1) PARA EL TIPO DE CAMBIO INDICADO". Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches, primeramente quiero felicitarlos por este excelente trabajo, la verdad es que me resulto muy util y me ahorro muchísimo tiempo.... tengo el mismo problema que algunos usuarios han destacado "EL DISEÑO DEL ARCHIVO NO SE CORRESPONDE CON EL DISEÑO DEL REGISTRO ESTABLECIDO", también quiero preguntarles si han sacado una nueva versión, ya que con la 3.0 he tenido que modificar los txt manualmente tanto en ventas como en las alícuotas... justamente por el error del diseño...
    de paso informo que con gusto dono, su esfuerzo vale mucho mas de lo que les aporto.. es poco ..

    ResponderEliminar
  33. no se por que pero al importar me sale el error de que el total no se corresponde con el neto mas iva, cual seria la correccion a realizar?????

    ResponderEliminar

Te puede interesar: