Importador Ventas 2.0 para Aplicativo Compras y Ventas AFIP

NUEVO! 28/6: IMPORTADOR DE VENTAS V.2.0

Hola a todos nuestros amigos. Hemos recolectado todos los errores que nos han ido dejando en los comentarios, y hemos decidido separar lo que es el importador de Compras de lo que es el de Ventas, ya que los errores son distintos. Arrancamos con la misma aclaración que la versión 1.0:

Este archivo no es proporcionado por AFIP. Rogamos verificar los datos cargados. Es solo una ayuda, el importar comprobantes hace que se borren los ya cargados en el período. Probar con períodos ficticios o sin comprobantes cargados antes de estar seguro de lo que se hace. Listar comprobantes y chequear que este todo ok.


Al final tenés un montón de formas de ayudarnos. Pero si de verdad te sirvió, te pedimos que nos ayudes poniendo el link de esta entrada en foros contables, páginas de facebook de contadores, etc. No comercializamos esta planilla, sabemos que la han bajado y la están vendiendo en sitios de compras y ventas. La única forma de que nadie nos robe nuestro trabajo, es que tengamos publicidad y que cualquier colega de ustedes recurra a nosotros antes de comprar una planilla. No nos va a desanimar esto, al contrario, nos va a hacer más fuertes. GRACIAS!
El link para que copies y pegues en tu página/facebook/twitter/foros contables:
http://exceldiario.blogspot.com.ar/2015/06/importador-ventas-20-para-aplicativo.html



Arrancamos. Algunas consideraciones:

1- No te vamos a aburrir con muchos puntos. Leete todas las aclaraciones que pusimos en Compras, que son similares a este archivo (salvo las específicas de Compras). Podés ver Compras en este enlace:
Importador Compras 2.0 para Aplicativo Compras y Ventas AFIP

2- Hay comprobantes que NO ACEPTAN la fecha de vencimiento de Pago. Por ejemplo, Tique Factura B (Código 82). Para este supuesto, ya existe la fórmula en la columna AA. Si hay otro comprobante, o nos lo comunicás o simplemente dejás esa celda vacía (ponele un color si querés para recordar volver a copiar la fórmula en otros períodos). Esto hace que se tome fecha "0", tal cuál reza el mensaje de error del aplicativo.

Cualquier duda, en comentarios que, como verán, los leemos y cuándo tenemos un hueco, los atendemos.


Aclaración de descarga: no hace falta registrarse en dropbox. Cuándo ingresan, cierran la pantalla de "Inicio de sesión" y click en descarga. Ya no es un rar, como explicamos más arriba, sino que es un excel. Dropbox te va a abrir el excel. Pero arriba a la derecha está el botón "Descargar" en azul. Se despliega otro menú: "Descarga Directa" o "Guardar en mi Dropbox". Dale a Descarga directa.



LINKS DE DESCARGAS

http://adf.ly/1X1aqE
http://adf.ly/1X1ZkD


LINK TUTORIAL DE LA PLANILLA: 



LINK PARA SUGERIR PLANILLAS y/o TUTOS:
- Comentarios y Sugerencias


Recomendamos leer los comentarios con las dudas resueltas!





Si crees que nuestra ayuda fue útil y te sirvió para ahorrar tiempo en tu trabajo,, quizás puedas considerar apoyar nuestro esfuerzo con tu donación. Las planillas seguirán estando de manera gratuita para el que las desee descargar, intentaremos responder todas y cada una de sus consultas como lo venimos haciendo (por mail, facebook, twitter y por este canal). Nada cambiará con o sin tu donación. Pero recordá que esta labor nos insume horas, recursos e implementación de la capacitación que tenemos en la materia. Muchas gracias por tu visita, y si está a tu alcance, gracias por tu donación:



Hasta la próxima!

105 comentarios:

  1. Una consulta.. Si el comprador es Consumidor Final. ¿Cómo lo agrego? Porque me indica error de diseño y pide si o si un CUIT y Razón Social. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En Razón Social podés poner "Consumidor Final" y en CUIT dejá un 0 (cero), no lo dejes vacío. Tipo de Comprobante 6 (Factura B) o algún otro correspondiente a B (Tique creo que está), y Código Documento Comprador 99 (SIN IDENTIFICAR / VENTA GLOBAL DIARIA). Lo acabo de probar y anda. Saludos!

      Eliminar
    2. hola soy Diego, quiero saber como hacer para que me cargue los comprobantes como tiquet Z y no como Factura B, tenemos alguna forma de hacerlo? porque yo la uso para tango y cuando cargo el txt me los toma como FACTURA B DE VENTAS

      Eliminar
  2. O sea, Compras de Consumidores Finales inferiores a $1000 dejo en blanco tanto razón social como CUIT? Y si son mayores y desde origen no se registró el DNI la pregunta de arriba. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo primero está resuelto arriba.
      Lo de los 1000 pesos, es la pregunta del millón. En teoría, creo que es una obligación (me puedo estar equivocando, no soy profesional). Es decir, deberías tener los DNI. Algunos optaron por poner código de comprobante 99, otros por poner CUIT genérica, otros por poner CUIT o DNI de conocidos, etc. Ya va a depender de tu criterio o de lo que leas en foros contables. Saludos!

      Eliminar
    2. Excelente!! Muchísimas Gracias!!

      Eliminar
  3. Hola, como cargo las facturas A y B anuladas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No hacés nada, no se cargan. Por las dudas corroboralo con el ABC de AFIP, que creo que de ahí sacamos esa info. Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Buenos Dias. Me sale error y no se como corregirlo! Ayuda! no reconoce las fechas, cuando veo en las formulas, en lugar del año aparace YYYY. Que hago?? Desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos. Luciana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bajaste la versión 2.0? Fijate en el cuadro amarillo, te cito la respuesta de un lector: " en la solapa "ventas" debes cambiar en la celda B2 y poner aaaammdd. y listo. Lo tienes que hacer tu con el teclado. Te posicionas en la celda B2 y donde dice yyyymmdd, lo borras y le pones aaaammdd. y listo"
      Saludos!

      Eliminar
    2. MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La verdad que no tenes idea lo que me ayudaste! y el tiempo que me ahorraste! mil gracias de nuevo, Saludos. Luciana

      Eliminar
    3. Buenisimo Lu! El único favor que pedimos es que nos recomiendes con tus colegas. Hacemos todo a pulmón y gratis. Solo el boca en boca colabora para que esto tenga sentido. Saludos!

      Eliminar
    4. Si!! Por Supuesto que ya los recomende. Estamos todos los colegas deseperados,asique cuando encotramos algo que nos da una mano como en este caso, lo comunicamos a todos. Muchas Gracias de Nuevo! Saludos! Luciana

      Eliminar
  5. Hola, el aplicativo me da error cuando cargo un comprobante anulado. Como debería hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola. Al tratar de importar comprobantes en VENTAS, me tira este error: "El diseño del archivo no se corresponde con el diseño de registro establecido". Estoy tratando de cargar 3 facturas A que el cliente hizo en el mes. Qué estaré haciendo mal? Mil gracias por la ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segundo error de este tipo en el día, es rarísimo, tenemos más de 20mil descargas y no teníamos este error desde hace 1 mes, desde la versión vieja.
      Está diciendo que hay algún error. Al mirar los txt, te tira "YYYY" en lugar del año? Tratá de analizar el txt y decinos si notás algo raro. Sino mandanos el txt o el excel a exceldiario@gmail.com y lo miramos cuándo tengamos un momento.

      Eliminar
    2. Recién contesté un mail del mismo tipo. En la celda amarilla, para el FORMATO de fecha, no hay que poner ninguna fecha: hay que dejar "yyyymmdd", y SOLO en el caso que tire error, poner "aaaammdd" (ambas sin comillas).

      Eliminar
    3. Hola. Les envié el archivo .txt a la dirección de mail que me pasaron. Ojalá puedan detectar qué estoy haciendo mal. Saludos, y gracias!!

      Eliminar
    4. Les quería avisar que bajé la versión nueva (actualizada al 28/06) y anduvo bien. Quizá sin querer la primera que bajé fue la versión anterior. Todo solucionado . Mil gracias!!

      Eliminar
    5. Genial! Muchas gracias por avisar, estaba por analizar tu txt.

      Saludos y mucha suerte buena!

      Eliminar
  7. Buenas tardes, para poder exportar tengo que cargar la planilla excel? Trabajo con sistema Bejerman, no puedo exportarlo directamente desde alli? El libro iva compras y/o ventas tiene la opcion de importar pero no me toma el formato en el siap....Agradezco enormemente su respuesta. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta planilla es una ayuda para quienes tengan un sistema viejo o no acyualizable, para quienes no lleven libros, para los que lo lleven en excel, para citarte algunos ejemplos.
      Obviamente podes usarla, cargarlos a mano o hacer lo que quieras. Te repito, es solo una ayuda.
      En tu caso llamaría a Bejerman para que te asesoren. Obviamente los que tengan un sistema como el tuyo, no tendrian necesidad de esta planilla para la importación.
      Espero haber sido claro.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Tengo problemas con los decimales , por ejemplo, en el archivo lo genera como 105 y deberia ser 10500, como soluciono esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No se en que momento te ocurre. si cuándo lo pasás, cuándo lo levantás, si tenés ese formato en excel, etc. Tratá de ser un poco más especifico. Saludos

      Eliminar
    2. Hola, te paso un ejemplo, asi me genere para pegar en el txt
      00100003000000000000000001320000000000012670004000000000000133

      el neto de la factuar es 1266.97 y el iva es 133.33
      lo redondea sin decimales

      Eliminar
    3. Lo que se me ocurre es que tengas mal la configuración del punto decimal, porque es la primera vez que reportan ese error. El separador decimal es coma? El Excel Está en inglés? Trata de cambiar eso y contamos

      Eliminar
  10. me podrian explicar como pegarlo en txt para importarlo, gracias

    ResponderEliminar
  11. Buenos días tengo problema con los decimales, en la planilla cargo por ej 11.000 y cuando lo exporto en el siap me muestra 110, como lo soluciono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o que se me ocurre es que tengas mal la configuración del punto decimal, porque es una de las primeras veces que reportan ese error. El separador decimal es coma? El Excel Está en inglés? Trata de cambiar eso y contamos

      Eliminar
  12. Tengo el mismo problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se me ocurre es que tengas mal la configuración del punto decimal, porque es una de las primeras veces que reportan ese error. El separador decimal es coma? El Excel Está en inglés? Trata de cambiar eso y contamos

      Eliminar
    2. la configuración de la celda es numero con dos decimales y tiene tildado usar separador de miles, ya probé de otras formas y me sigue pasando lo mismo, por ahí cree que el problema puede ser que cuando abro el exel me dice: este archivo se creo en una version mas reciende de Microsolf exel: El archivo se ha convertido en un formato con el que se pueda trabajar pero se ha encontrado los siguientes problemas. El archivo se ha abierto en un modo de solo lectura para proteger el archivo original. Algunas reglas contiene reglas de formato condicional múltiple que deberian evaluarse y mostrarse. Esta versión de Excel no tiene esta opcion y detendra la evaluacion despues de la primera condiccion verdadera.

      Eliminar
    3. Hola. Si. Lo ideal sería que lo pruebes en una versión estable para descartar causas. Saludos!

      Eliminar
  13. Hola quería consultarte sobre la planilla importación ventas. Me da el error de la fecha. Cómo hago para cambiar el formato yyyy por aaaa. Porque pense que era en la celda donde se pone la fecha cambiar el formato y no anduvo. Después quise campiar las celdas amarillas( las que se copian en el archivo txt) que ahí veo que en las celdas dice yyyy0103, para la fecha 2015/01/03, pero no puedo modificar lo que aparece. Muchas gracias, espero que me puedan ayudar. El de compras anduvo bárbaro ese si pude editar la celda y cambiar la yyyy por aaaa

    ResponderEliminar
  14. Gracias, ya encontre que era en la celda B2 que había que cambiar la yyyy por aaaa, por el error de la fecha.Eso me pasa por leer rápido. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  15. CHICOS!!!! NECESITO AYUDA.... COMPLETE EL ARCHIVO CON TODAS LAS VENTAS DE JUNIO Y CUANDO LO CARGO AL APLICATIVO ME TIRA EL SIGUIENTE ERROR "EL CAMPO TIPO DE CAMBIO DEBE SER IGUAL A 1 PARA EL TIPO DE CAMBIO INDICADO" CUANDO ESTA TODO PUESTO EN 1 !!!! EL ERROR LO TIRA CON TODAS LAS OPERACIONES, NO CON ALGUNAS!!! AYUDAAAA JAJAJA
    ESPERO COMENTARIOS! SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ese error lo tiraba la versión 1. Bajaste la 2?

      Eliminar
    2. HOLA! SI, BAJE LA VERSION 2, CARGUE TODAS LAS VENTAS Y CUANDO LO QUIERO SUBIR AL APLICATIVO ME SALE ESE ERROR CON TODAS LAS VENTAS!
      LO BAJE DESDE ACA:

      https://www.dropbox.com/s/0zctzylr3yamz2f/Ventas%202.0%20exceldiario.xlsx?dl=0

      ESTA BIEN NO? ESA ES LA VERSION CORRECTA ACTUALIZADA?

      Eliminar
    3. La verdad no se que puede estar ocurriendo. Sos la única persona que reporta este error. Bajala de nuevo y Fijate si levanta el ejemplo previamente cargado. Arma un período ficticio y proba. Si lo levanta, no estás respetando algún formato. Si te sigue tirando error, fijate si podes levantarlo en otro excel, en otra pc (2007 en español preferentemente).
      Si sigue ocurriendo, mandanos el excel a exceldiario@gmail.com
      pero te pedimos que trates de agotar todas las instancias porque no te podemos garantizar pronta respuesta: algunos colaboradores están de vacaciones.
      saludos!

      Eliminar
    4. YA LO SOLUCIONE! ME PARE EN LA CELDA DE CANTIDAD DE ALICUOTAS DE IVA Y COPIE EL 1 QUE SALE POR DEFECTO. LO PEGUE EN LA COLUMNA DE TIPO DE CAMBIO Y LO TIRE HASTA ABAJO. ME LO TOMO SIN PROBLEMAS! SE VE QUE NO ME ESTABA TOMANDO LA COLUMNA DE TIPO DE CAMBIO POR MAS QUE MANUALMENTE LE PONIA 1...

      Eliminar
  16. Al parecer a partir de hoy viernes 7 de agosto el archivo que se exporta desde "comprobantes en linea" de AFIP es para importarlo directamente el modulo de compras y ventas. Pero estaría bueno que se modifique la planilla ya que es muy útil poder importar la información de comprobantes en linea para armar en el Excel el libro de IVA ventas.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  17. Hola me podrían decir como cargar correctamente REPORTES Z, ya que he probado de todo y me tira de todo tipo de errores. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Probá en el aplicativo y luego volcá los códigos a la planilla. No brindamos asesoramiento contable, solo una herramienta. Saludos!

      Eliminar
  18. HOLA QUISE DESCARGAR LA PLANILLA DE VENTAS Y SALE ERROR PARA DESCARGAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solucionado! Hay un problema con dropbox: si tenés cuenta y te logueás, a veces anda. Sin cuenta, no hay caso (error 500) Así que subimos link alternativo a Mega, lo encontrás en cada una de las entradas debajo del anterior. Saludos!

      Eliminar
  19. Hola, geni@s . Gracias por su trabajo. El link esta caido. en drogbox.. gracias totales!! idolos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Gracias por el aporte, siempre he utilizado esta planilla, mi única duda, es que ahora tengo que cargar una Venta "no gravada", al seleccionar N, Cant ali 1, Alic 0. No me genera para poder pegar el txt de alicuotas y me sale error en el aplicativo. Puede ser? gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad no sabría contestarte. Te doy una idea: si querés cargar algo a alícuota 0, tenés que cargar el neto gravado. Sino, tenías que poner "No alcanzado" en lugar de "No corresponde" creo.
      En estos casos, te aconsejo que hagas el "simulacro" de carga manual, tomes nota de la forma de carga (si ponés 1 alícuota, si no, etc), generes y veas si te sale error. Si no hay error, volcá todo esto al excel y debería andar.

      Eliminar
    2. Eso hice, cargué una manual y salió todo ok el archivo. Luego probé de llevar eso a excel, pero al poner N, alicuota 0, y en cantidad de alicuotas 1, si pongo el "neto gravado" en la ultima fila de chequeo me sale la diferencia. Y si no pongo nada, no genera el txt de alicuota cero. Ya veré como hacerlo. Gracias!

      Eliminar
    3. Es cierto, queda la diferencia en el chequeo pero levanta bien.

      Eliminar
  21. Hola, estoy intentado generar la planilla de ventas..
    Primero termine la carga en la primera planilla pero cuando voy a ver la solapa del importador no me habia copiado nada no habia nada en amarillo, despues de buscar un rato veo que la columna B estaba oculta, las selecciono y elijo mostrar y me sale una columna con numeros del 1 al 5, entonces completo los siguientes numeros y ahi si se copian todos los comprobantes en el importador pero cuando quiero hacer lo mismo con la columna de alicuotas no me copia nada es decir el importador de alicuotas sigue en blanco (el de comprobantes ya lo tengo en amarillo) Que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. No deberías poner esos números a mano. ¿Probaste con la planilla bajada, SIN BORRAR nada de nada (ni la ayuda ni modificar cabeceras ni nada)? Te pregunto esto porque hemos detectado en mails que nos mandan, que tocan o borran datos que impiden el normal funcionamiento.
      Bajá la planilla "virgen", completala con un ejemplo inventado e intentá subirla. Si te sigue tirando error, mandanos esa planilla (la del error) a exceldiario@gmail.com
      Saludos

      Eliminar
  22. Hola . las compras con la plantillas las puedo importar .Pero en ventas no me funcionan . me dice que no es válido . cuando género. . baja otra plantilla para ventas de otras personas y me lo genera. Uso mucho tique 083 para z . sin.vencimiento . 99 consumidor final.

    ResponderEliminar
  23. Hola, perdón, vuelvo a escribir porque no se entiende. Las planillas en ventas no me funciona. En compras si. Uso generalmente Z , pongo 083 tique, y 99 sin identificar/consu.final. Pero me sale error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tenes q completar id de comprador (creo q podes poner cero) y razón social (no se si va consumidor final o espacio, un espacio con la barra). Fijate en la otra planilla como lo completa, lo debe hacer automáticamente. Esta no lo hace.

      Eliminar
    2. Gracias por tu repuesta, me fijo en la otra y después te comento , seguro que se completa con (0)

      Eliminar
    3. Hola, les cuento que complete en ventas (consumidor final/tique) de la siguiente manera:
      - cod comprador: 99
      - N ID comprador: 0 (cero)
      - Razón Social : (varias opciones con las que pude cargar)
      - 00VENTA GLOBAL DIARIA
      - VENTA GLOBAL DIARIA
      - 000000VENTA GLOBAL DIARIA
      Espero que les sea útil.

      Eliminar
  24. Hola. Agradezco muchisimo que hayas compartido esta planilla,realmente nos ahorra mucho trabajo. Tengo una pregunta ... acabo de importar los datos en el Citiventas y me arroja como resultado este error: "El archivo que desea importar no contiene ningún registro de tipo 1" podrías darme una mano con la solución por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Son pocos datos para saber que puede estar fallando. Suponemos que cuándo hablás de "Citiventas", te referís al nuevo Compras y Ventas. Porque esta planilla no sirve para citiventas antiguo.

      Saludos

      Eliminar
  25. Hola, consulto como se carga una factura de fedex que tiene un neto gravado y su correspondiente IVA y otro IVA de la importacion.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes, una consulta, para cargar la razon social hay que tener en cuenta algun formato en particular o extensión del texto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te corta la razón social automáticamente. El formato es alfanumérico. Tiene un límite. Saludos!

      Eliminar
  27. al colocar consumidor final código 6 código 99 de comprador y poner consumidor final e intentar poner 0 en el numero de cuit me da que hay que poner numero desde 1 hasta.......... es decir me da error como se pasan los consumidores finales en esta parte para que no de error de formato gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pudiste solucionar el problema porque con las facturas B me pasa lo mismo. Gracias.

      Eliminar
  28. Hola ! Muy bueno el aporte. qUEÍA HACERTER UNA CONSUTA: Como hago para cargar una factura de combustible de Córdoba donde tenemos tasa vial? La factura se describe así, por ejemplo: Neto sin iva $ 54,21, Iva $11,38 Conceptos no gravados $2,58, Tasa vial $3,33. Total $ 71,50 gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian! No damos asesoramiento contable, lo tendrías que consultar con un contador. Lo que haría es ponerlo como no gravado, pero la verdad no entiendo del tema. Saludos!

      Eliminar
  29. Hola. Ya logre exportar desde esta planilla al aplicativo, pero ahora necesito hacer el proceso inverso, es decir, yo saco la data desde la pagina AFIP y obtengo el formato TXT pero quisiera saber como lo exporto a esta planilla. Alguien que me ayude? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Acabamos de publicar la solución: http://exceldiario.blogspot.com.ar/2015/10/subdiario-ventas-desde-comprobantes-en.html
      Saludos!

      Eliminar
  30. Hola, la planilla de compras me ayudó muchísimo pero la de venta me sale el mensaje "el diseño del archivo no se corresponde con el diseño de registro establecido". Q pena!!! no puedo adjuntar la foto de la pantalla q sale. Pueden aclararme? Muchas gxs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mandanos la captura a exceldiario@gmail.com y la analizamos. Saludos!

      Eliminar
  31. Que tal, alguien me podría indicar como pasar facturas B porque me tira error. Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Estimados... Gracias Gracias!!! por esta planilla..!! quería consultarles que puedo tener mal porque me da un error en AFIP "EL CAMPO TIPO DE CAMBIO DEBE SER IGUAL A UNO (1) PARA EL TIPO DE CAMBIO INDICADO" en todos los registros. Pero en el archivo tengo puesto "1". Gracias!! Evangelina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solucionado!
      Les comento como logre arreglar mi planilla. En principio probé cambiando manualmente con un solo registro, el orden en el TXT de los "ceros y unos" luego del PES y no dio error.
      Pero los importes quedaban mal Ejemplo en la factura puse $1210,00 pero el txt arrojaba $12,10.

      Seguí mirando comentarios y respuestas al blog y probé cambiando la configuración regional de la PC en decimales la coma y en miles el punto y quedo bien. El tema era que cada vez que intentaba una planilla me lo volvía a poner mal.

      Esto es porque uso en la PC un sistema de gestión que me cambia la configuración automáticamente cada vez que lo inicio.
      Así que mi solución fue, armar el excel y antes de pegar el TXT cerrar los demás programas que estoy usando, cambio la configuración a decimales con comas, y listo. solucionado.

      La verdad una maravilla! me solucionaron unos cuantos dolores de cabezas!!!

      Eliminar
  33. Hola me podrían indicar cual podría ser el error. ya que a la hora de importar las alícuotas me figura error " el comprobante no ha sido informado" . Y el mismo figura en la importación Comprobantes, por lo que debería figurar en alícuotas por defecto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pueden ser carios factores. Probá los ejemplos precargados al bajar la planilla. Si los levanta, compará dónde pueda estar el error. Generalmente se da este error cuándo querés levantar alícuotas sin haber levantado comprobantes. Es importante este orden: primero comprobantes, luego alícuotas.

      Eliminar
  34. Hola, buen dia. Quisiera saber como hago para levantar al Siap una factura con dos alicuotas. Porque me da error, ya que en comprobantes me queda una linea menos que en alicuotas. Es decir que de un solo comprobante, en comprobantes me lo importa como una linea y en alicuotas como dos. Espero se entienda jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Eso no es un error. Es correcto que un comprobante con dos alícuotas tire un renglón de comprobante y 2 de alícuotas.

      Eliminar
  35. Hola, muchas gracias por las planillas están excelentes! Hago una consulta en el de ventas como debo completar la fila al cargar un Ticket Z de controlador fiscal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario. Mirá, ese tipo de respuestas no la solíamos dar porque de la misma manera que la cargás al aplicativo, la cargás en la planilla (mismos códigos). Pero te cito una respuesta dada por otra persona más arriba:

      Hola, les cuento que complete en ventas (consumidor final/tique) de la siguiente manera:
      - cod comprador: 99
      - N ID comprador: 0 (cero)
      - Razón Social : (varias opciones con las que pude cargar)
      - 00VENTA GLOBAL DIARIA
      - VENTA GLOBAL DIARIA
      - 000000VENTA GLOBAL DIARIA
      Espero que les sea útil.

      Eliminar
    2. y me genera una duda mas a la pregunta de martin grillo, los tiquet fiscal al ser a consumidores finales salen con iva incluido sin discriminar (tiquet B), ahora bien para declararlo en la planilla hacemos lo habitual, dividimos el total por la alicuota correspondiente y listo verdad?

      Eliminar
  36. Hola como estas? hay algún truco? porque cuando importa los datos al txt los importes no coinciden con los cargados en la planilla excell. Por ejemplo 774.57 lo importa como 7.75 ¿? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un tema del punto decimal de tu sistema. Probá en otro Windows o en otro Excel. Creo que alguien resolvió el problema, te recomendaría leer las otras preguntas. Saludos!

      Eliminar
  37. Hola !!
    Maravillosa la planilla para ventas de iva.
    Ahora consulto lo siguiente.
    Estos ultimos dos meses estuve usando el aplicativo de la version 1, ahora veo que esta la version 2.0 la cual ya baje, pero se me quemaron un poco los papeles con el tema de la tabla para alicuata 1 y 2.
    El tema es e siguiente: somos una cooperativa de trabajo que presta el servicio de emergencias medicas y de sepelio a nuestros afiliados, cada factura ronda como maximo los $ 375.00, casi todos son consumidor final. El tema es que por el servcio de sepelios y para asociados a una coop. de trabajo, ese importe esta exento de iva, para ilustrar un poco mejor pongo un ejempo
    Importe total de la opereracion : $ 300.00
    Importe exento : $ 150.00
    Neto 10.5 % : 135.75
    Iva 10.5 $ : 14.25

    como tengo que ponerlo en la tabla ??
    tampoco entiendo para que sirve la columna AN ( CONTROL )
    Y tampoco veo el importe total del iva a pagar.
    Espero puedan darme una mano.
    Mi email es d_bloom@infovia.com.ar

    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El IVA a pagar no te lo va a tirar esta planilla, ya que el único propósito es cargar en el aplicativo Compras y Ventas las mismas. El importe exento iría en la columna correspondiente, y en la alícuota 1 iría el neto gravado y la alícuota correspondiente. La 2 es por si tu favtura tiene 2 alícuotas diferentes, no es el caso.
      La columna CONTROL sirve para restar del total, el resto de los conceptos (NG, IVA, EXENTO, IIBB, ETC) y tiene que ser cero. Saludos

      Eliminar
  38. Gracias desde Mendoza por hacer la profesion sobrellevable, me pregunto por qué esta gente de AFIP y compañía les cuesta tanto darnos las herramientas que todos necesitamos para importar a sus sistemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos a Mendoza! Gracias por los vinos! Jeje. Gracias por el comentario. La respuesta la dejamos a tu criterio. Un saludo!

      Eliminar
  39. te hago una consulta que estoy haciendo mal,cuando improto todo me lo toma perfecto,pero cuando quiero generar,la declaracion ,me pone "el importe total de la operacion debe ser igual al importe neto gravado +impuesto liquidado+los demas importe del cpte."el control me da 0 ,no se en que me equivoco.Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  40. Buen Día..
    Primero muchisimas gracias por sus planillas, son excelentes y me estan siriviendo de mucha ayuda.
    Les hago una consulta, cuando quiero exportar el TXT al sistema de compra y ventas me sale "EL DISEÑO DEL ARCHIVO NO SE CORRESPONDE CON EL DISEÑO DEL REGISTRO ESTABLECIDO".. Agradeceria su ayuda porfa!!.. Gracias. Les dejo mi mail desi_rio3@hotmail.com.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate los espacios. Por ejemplo cuando copias al txt queda el espacio de un Enter, borralo e intenta probar de nuevo. Si copiaste del excel debería quedarte bien, a no ser que sea ese tema de los espacios

      Eliminar
  41. Buenos días, me sale "el crédito fiscal debe ser igual a la sumatoria de los impuestos liquidados" y me pone los importes de IVA en Crédito Fiscal y no elegí la opcion de prorrateo... Por qué puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Actualizaste release? Si lo hiciste, ese es el problema. NO actualicen. AFIP hace todo mal en los releases. Modifica algo para un grupo reducido, y c..ga el resto. Salvo que la versión sea obligatoria, o que necesites alguna modificación del release, no actualizar!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder! Si lo actualice y ahora también me da error cuando quiero borrar un comprobante, no me deja generar. Como puedo volver a la versión anterior?

      Eliminar
    3. Mmm la verdad, haría backup, desinstalaría y reinstalaría. Pero no quiero que me putees después! Jeje. Otra, es ir a otra PC. Sino, buscá en facebook ENSIAPADOS y preguntá, que los pibes la tienen más clara que yo con el bendito SIAP.

      Eliminar
    4. Jajaj no hay problema! Muchas gracias.

      Eliminar
  42. HOLA! antes q nada queria agradecer el genial trabajo que estan haciendo. puedo cargar las ventas perfectamente. ahora m encuentro cn el sgte problema, cdo cargo las alicuotas me dice¨el diseño del archivo no corresponde con el diseño de registro establecido. desde ya gracias

    ResponderEliminar
  43. te hago una consulta que estoy haciendo mal,cuando improto todo me lo toma perfecto,pero cuando quiero generar,la declaracion ,me pone "el importe total de la operacion debe ser igual al importe neto gravado +impuesto liquidado+los demas importe del cpte."el control me da 0 ,no se en que me equivoco.Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar

Te puede interesar: